sábado, 24 de diciembre de 2016

¿Y si somos meras copias? [Por Andrea FRR]



No sé quién soy. No sé si es posible tener personalidad propia, si es posible tener pensamiento propio, vestimenta propia, comportamiento propio; si es posible ser alguien.
Dicen que somos lo que aprendemos de nuestro alrededor y me planteo si la palabra aprender no juega aquí como copiar, copiamos el comportamiento de nuestros padres, la manera de hablar de nuestros amigos, la manera de vestir que te indique una revista, y nos dejamos llevar por lo que la gente/ la sociedad dice que es normal, unos cánones a los que aspirar.


Por eso no comprendo el ‘quién’ de mi, si de verdad soy alguien, o si soy los demás, un puzzle hecho de otros, otros que no son yo. De todas formas tampoco estoy segura de si las personas somos alguien en sí, individuales, pues todos pertenecemos a un grupo influyente, todos somos ‘la masa’ formamos parte de algo pero nadie sobresale, nadie destaca. Tu nombre puede ser reconocido, puedes ser famoso, un grande de tu oficio, pero no eres nadie, ni tú ni yo ni nadie. Cuando preguntan “¿Quién eres?” dices tu nombre, pero detrás de tu nombre ¿qué hay? ¿quién hay? Te puedes describir de mil formas, con mil adjetivos, pero son adjetivos ya utilizados por cientos de personas, no serás único/a, uno/a más, y ya. Porque hoy en día la sociedad nos dice quién y cómo somos, y salir de eso, de lo que el estado y la sociedad te ha impuesto es una quimera, y los que lo logran, los que llamaos ‘locos’, son encerrados en manicomios. Así que por mucho que intentes saber quien eres o creas haberlo averiguado en verdad no serás tú, no serán tus pensamientos.

Artículo escrito por Andrea FRR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario